Nuestros enfoques y perspectivas

Buscamos impulsar una metodología continua en todas nuestras estrategias y
nos involucramos en acciones concretas:

Transversalizamos un enfoque participativo

para incluir a todas las personas. Esto, a través del diálogo, las capacitaciones, la consulta y la investigación, desarrollando acciones que busquen integrar distintas necesidades. Tenemos la convicción que la inclusión sólo puede lograrse mediante una participación significativa en todas las etapas del diseño e implementación de nuestras estrategias.

Integramos un enfoque transformador 

al momento de diseñar e implementar mecanismos de prevención y atención a casos de violencia laboral, poniendo en el centro a las personas afectadas, implementando acciones y medidas accesibles para todxs, así como la reparación integral.

Entendemos que las manifestaciones de desigualdad y exclusión sociales tienen su raíz en problemáticas que trascienden el cambio individual

Por eso trabajamos sobre los procesos de funcionamiento institucional y colectivo para poder promover acciones que busquen transformar espacios cotidianos.

Incluimos una perspectiva de género interseccional y no binaria

como herramientas teóricas y de análisis para evidenciar vacíos jurídicos y de política pública u organizacional, para fomentar la inclusión de las personas con sus diferentes factores de identidad cómo el género, su lugar de origen, la orientación sexual, la edad, la corporalidad, el origen socioeconómico, el tono de piel, entre otras.

Trabajamos con un enfoque de empresas y derechos humanos

en el que partimos de que las empresas deben de respetar los derechos humanos de las personas que pueden llegar a ser impactadas. Por esto, tenemos un enfoque de diversidad, equidad e inclusión y responsabilidad social en la que promovemos la implementación de procesos de debida diligencia en materia de derechos humanos.